La elección entre la formación organizacional con neuroentrenador o formador dependerá de varios factores y necesidades específicas de la organización.
Inicialmente, la formación con neuroentrenador se centra en el entrenamiento cerebral y el fortalecimiento de habilidades cognitivas.
A diferencia de la formación con neuroentrenador, la formación convencional se enfoca en la transferencia de conocimientos y habilidades específicas.
Como resultado, ambos enfoques pueden tener beneficios significativos en el desarrollo y mejora de las habilidades y la cultura organizacional.
El neuroentrenador es especialista en neurofeedback
El cerebro es altamente adaptable, aprendiendo y modificando su actividad en respuesta a la retroalimentación y las experiencias vividas.
El cerebro tiene la oportunidad desde la atención y la comprensión de tomar decisiones más racionales que emocionales.
Actualmente, la neuroformación o neuroentrenamiento para organizaciones conscientes es un enfoque emergente en el desarrollo organizacional que utiliza la neurociencia para mejorar la cultura.
Las organizaciones conscientes atienden las necesidades de colaboradores, clientes, proveedores, la comunidad y todas las partes interesadas.
Neuroformación de organizaciones conscientes
Destaca el liderazgo consciente, el trabajo colaborativo, el compromiso colectivo, la comunicación efectiva y la adaptación en la gestión del cambio.
En aplicación de la neurociencia, los neuroentrenadores organizacionales diseñamos programas de capacitación basados en neurociencia para mejorar el desempeño y bienestar adaptado a cada organización..
Un enfoque importante en la neuroformación de organizaciones conscientes es el desarrollo de habilidades de conciencia plena y regulación emocional.
En otras palabras, la conciencia plena es la práctica de prestar atención autoconsciente al momento presente y a las experiencias internas y externas, sin juzgarlas.
La regulación emocional fortalece la resiliencia y el bienestar en el trabajo al identificar y gestionar las emociones de manera efectiva
En conclusión, el neuroentrenamiento en organizaciones conscientes genera mejoras en cultura, desempeño y compromiso al fomentar el autoconocimiento, la conciencia plena y las habilidades de comunicación.
El neuroentrenador: especialista en desarrollo de liderazgo consciente
Bajo el concepto del neuroentrenamiento, el neuroentrenador mejora habilidades de liderazgo y promueve una cultura organizacional consciente.
El liderazgo consciente generalmente, se enfoca en la comprensión y gestión de las emociones, la empatía, la consciencia plena, la toma de decisiones éticas y responsables.
Los líderes y gerentes fortalecen estas habilidades principalmente por la retroalimentación que reciben del neuroentrenador en tiempo real.
Los líderes identifican el funcionamiento del cerebro de los demás, lo que puede mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.
Finalmente, los neuroentrenadores facilitan a los líderes a entender cómo los factores ambientales y organizacionales impactan la actividad cerebral y el rendimiento cognitivo de los colaboradores.
Conoce más de este servicio de neuroentrenadores aquí